Jesús Sánchez Martos.
18 abr. 2016 13:20H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha afirmado con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, que "se está diseñando un protocolo de actuación para que los profesionales sanitarios de emergencias y urgencias sepan cómo actuar y atender a pacientes con hemofilia".
En declaraciones a los medios de comunicación durante el acto de conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia, el consejero ha manifestado que el Hospital Universitario La Paz "es el mejor del mundo" en cuanto al tratamiento de esta enfermedad y que está "luchando" para que este hospital alcance la categoría de Centro, Servicio y Unidad de Referencia en el Sistema Nacional de Salud (CSUR).
En este sentido, ha aseverado que "aunque La Paz ya sea un hospital de referencia en este ámbito, solo faltan los trámites burocráticos" y que en el próximo Consejo Interterritorial de Sanidad se presentará la propuesta.
Además, ha subrayado que la región "está recibiendo muchísimas personas de otras comunidades" y que lo que "tendrán que hacer (las comunidades) será sufragar esos gastos que suponen los tratamientos".
Asimismo, ha afirmado que el Gobierno regional ha puesto en marcha la Dirección General de Atención al Ciudadano "para ofrecer información, no solo al paciente, sino a sus familias y ciudadanos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.