Hospital Enfermera Isabel Zendal.
El Hospital Isabel Zendal vuelve a ser el protagonista una vez más. En esta ocasión, la Comunidad de Madrid, según ha podido saber Redacción Médica de fuentes oficiales, ofrecerá a los MIR que terminan residencia a finales del próximo mes de mayo un contrato de refuerzo Covid-19 para trabajar en el centro de sanitario.
El volumen de ofertas contractuales que se realicen dependerá de las necesidades asistenciales y tendrán una duración hasta el próximo 31 de diciembre. Se les dará la posibilidad, en el marco del plan de formación en la modalidad de rotación externa del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y tal y como se ha informado anteriormente a las comisiones de docencia, de emplearse “en las mismas condiciones de los que ya están desplazados en la actualidad se designarán residentes para dichas rotaciones”.
Plan formativo de rotación
Las mismas voces explican que, para ello, “se podría ofertar entre los residentes que finalizan su período de formación en mayo y dentro de su plan formativo la rotación en el Hospital Isabel Zendal”.
La finalidad de la Consejería de Sanidad con este movimiento, además de “garantizar la continuidad asistencial a los pacientes” es valorar la posibilidad de contratarlos en su hospital de origen con contrato de refuerzo Covid-19 para la prestación de servicios “tanto en su centro sanitario como en el Hospital Isabel Zendal”.
De momento, se han trasladado seis residentes de Medicina Intensiva a este centro de un total de 23 MIR que acaban residencia a finales del mes de mayo de este año 2021 en esta especialidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.