Redacción. Madrid
Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial (Amyts, Satse, USAE, CSIT-UP, CCOO y UGT) han remarcado que se mantienen las discrepancias con la Consejería de Sanidad respecto a la externalización aunque detectan “intenciones de acercar posturas”, si bien esa voluntad aún no está definida.
Además la Consejería de Sanidad ha planteado la voluntad de abordar con las centrales sindicales un calendario de ejecución del Plan de Ordenación de Recursos Humanos, que tiene ya muy avanzado, y que contiene las medidas de movilidad, la confección de plantillas y la prolongación del servicio activo a partir de los 65 años para un tercio de los profesionales. En este sentido, espera poder abordarlo con los sindicatos en los primeros 15 días de febrero.
El portavoz del sindicato de Satse, José Manuel Freire, ha apuntado que los sindicatos “no cejan en su empeño” de poder lograr consensos con la Consejería de Sanidad tanto en el planteamiento alternativo de medidas económicas. “Vamos a ver si somos capaces de desbloquearlo en algún momento”, ha apuntado a continuación.
Freire ha dicho en declaraciones a Europa Press tras asistir a la reunión mantenida entre los sindicatos y el director general de Recursos Humanos de la Consejería, Armando Resino, que ha detectado acercamiento pero “poco visualizado”, pues se basa “más en intenciones que en otra cosa”.
Respecto al anuncio de posible convocatoria de huelga por parte de Amyts y Satse, Freire ha señalado que se reservan “ese derecho” pero ha añadido que mientras exista diálogo y por un ejercicio de responsabilidad con la ciudadanía y la asistencia sanitaria no la convocan de momento. “No la descartamos pero no la convocamos”, ha agregado.
Siguen los planes en Puerta de Hierro
En la reunión se ha abordado los planes para extender la jornada de 37,5 horas semanales para el presente ejercicio y, aunque a su juicio Sanidad dice que quiere acordar esa nueva instrucción, las posturas también se encuentran “enconadas” en este punto.