Mar Rocha y Enrique Ruiz Escudero.
Los profesionales de Enfermería han sido clave para hacer frente a la epidemia de Covid-19. Por ello, los futuros planes de recursos humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) trabajarán para propiciar una "
mayor conciliación familiar y reconocer la especialidad de
Enfermería Familiar y Comunitaria", entre otras cuestiones.
El consejero de Sanidad analiza el papel de la Enfermería ante el Covid-19.
|
Así lo ha reconocido Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a la pregunta de Mar Rocha, portavoz del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, durante el
Café de Redacción Médica, una cita organizada por
Redacción Médica en la que se ha analizado la lucha contra el coronavirus y que ha contado con la colaboración de Abex Excelencia Robótica, Chiesi y Takeda.
Además, Ruiz Escudero ha asegurado que otro de los temas que están sobre la mesa para
afianzar el peso y el papel de la Enfermería madrileña es la "prescripción enfermera", una herramienta que permitiría avanzar a toda la profesión.
En este sentido, el consejero madrileño ha afirmado que el objetivo es "tener un
mayor número de enfermeros y enfermeras en el Sermas". Pero no solo ello, además, Ruiz Escudero quiere conseguir una mayor fidelización de los profesionales de la Enfermería.
Finalmente, Ruiz Escudero ha asegurado que se está trabajando ya para conseguir "
una mayor capacidad organizativa". Todo ello, teniendo en cuenta "toda una serie de peticiones que se han realizado desde el Colegio de Enfermería y desde el sindicato de Enfermería".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.