Esperanza Aguirre.
La titular del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid, Mónica Aguirre, ha rechazado la petición de la Fiscalía Anticorrupción que interesaba que la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012, Esperanza Aguirre, fuera imputada por prevaricación y malversación por la reducción de 135 camas en el Hospital Puerta de Hierro.
Fuentes fiscales consultadas por Europa Press confirman la decisión de la jueza y avanzan que recurrirán la negativa de investigarla. Entienden que esa reducción en el número de camas se habría realizado sin procedimiento administrativo, por lo que presumiblemente causó un quebranto económico al erario público superior a los 10 millones de euros.
Acusación de la Fiscalía Anticorrupción
Esta misma semana, la Fiscalía Anticorrupción había solicitado la imputación de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre por
una reducción ilegal de 135 camas en el Hospital Puerta de Hierro. La decisión habría causado un quebranto económico a las arcas públicas por encima de 10 millones de euros y se habría realizado sin ningún tipo de procedimiento administrativo.
Además, la Fiscalía se querelló contra la directora de Planificación y Equipamientos Sanitarios de la Comunidad de Madrid entre 2008 y 2011,
Elena de Mingo, por presuntas irregularidades en la construcción y explotación del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.