Hasta el momento 12 alumnos han realizado sus prácticas en el centro

La formación para estudiantes con discapacidad en La Princesa cumple 5 años
La finalidad es preparar la futura incorporación de estas personas al mundo laboral.


27 abr. 2022 21:20H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario de La Princesa y la fundación Prodis, que apoya a personas con discapacidad intelectual, establecieron un acuerdo de colaboración que cumple ahora cinco años y permite que alumnos con capacidades diferentes puedan complementar la formación universitaria que están llevando en la Universidad Autónoma de Madrid con la realización de sus prácticas en el centro sanitario madrileño.

Todo ello enmarcado dentro de un programa denominado Promentor cuyo fin es preparar la futura incorporación de estas personas al mundo laboral. La realización de prácticas está coordinada por la Unidad de Humanización y Responsabilidad Socio Sanitaria (RSS) de este hospital público madrileño, que se encarga del tutelaje de los alumnos, distribuyéndolos a los servicios y unidades en los que desarrollan su rotación.

Durante su estancia los alumnos tienen igualmente la oportunidad de saludar al director gerente del Hospital de La Princesa, Fidel Illana, quien se muestra muy satisfecho con este programa y aprovecha el momento para intercambiar impresiones con ellos acerca de su experiencia en este centro sanitario.


Acuerdo de colaboración


Desde el inicio del acuerdo de colaboración han pasado ya doce estudiantes que han rotado por la Consulta del Down del Adulto, cuyo responsable es el Fernando Moldenhauer; el Archivo de Historias Clínicas, a cargo de Ángel Ríos; y en la propia Unidad de Humanización y Responsabilidad Socio Sanitaria (RSS), con Jorge Gómez.

La duración del periodo de prácticas es de dos días a la semana durante tres meses. En este periodo, los alumnos participan de la actividad diaria de los servicios adscritos al programa, entrando a formar parte de los equipos como un profesional mas. Igualmente asisten como oyentes y también en alguna ocasión como ponentes, a las sesiones semanales de la Unidad de Humanización .

La Fundación Prodis con la que el Hospital Universitario de La Princesa mantiene este acuerdo, tiene como misión contribuir desde el compromiso ético a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, apoyando y promoviendo su plena inclusión en una sociedad justa y solidaria. El acuerdo con el centro incluye la participación del Coordinador de Humanización y RSS como miembro del tribunal evaluador de los trabajos fin de grado que presentan los alumnos, algunos de los cuales están basados en la experiencia de sus prácticas en el centro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.