El gerente del Hospital de Fuenlabrada, Carlos Mur, y el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina Muñoz.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica este martes el
acuerdo suscrito entre el
Servicio Madrileño de Salud y el Hospital Universitario de Fuenlabrada para la coordinación, apoyo y normalización en la realización de proyectos de mejora de los
sistemas de información sanitaria de la Consejería de Sanidad y su correcta integración en el Sistema Nacional de Salud.
Los
proyectos que deberá llevar a cabo el centro hospitalario son el de desarrollar la Base de Datos Clínicos de Atención Primaria del SNS, implantar el nuevo Registro de actividad de Atención Hospitalaria e implantar la nueva clasificación de enfermedades y procedimientos.
El acuerdo cuenta con un
presupuesto total de 20.425 euros, que estará sujeta a la disposición efectiva de los mismos por parte del Sermas. El hospital de Fuenlabrada asumirá los compromisos de gestionar estos fondos para destinarlos a sus fines específicos, justificar los gastos y facilitar la información que le sea requerida.
El Servicio Madrileño de Salud se encargará de
realizar periódicamente el seguimiento y la evaluación del grado de consecución de los objetivos marcados por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. El acuerdo estará vigente hasta el
31 de diciembre de 2018, o hasta su completa ejecución, si los objetivos se alcanzaran con anterioridad a dicha fecha.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.