Los organizadores del evento.
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Ramón y Cajal que dirige
Agustín Albillos ha organizado el
School of Hepatologyon Controversies in end-stagechronicliverdisease.
Más de veinticinco especialistas en Gastroenterología y Hepatología de
10 países diferentes de la Unión Europea han participado en la Escuela de Hepatología, una actividad docente promovida por la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL).
El curso ha abordado diferentes aspectos del manejo del
paciente con cirrosis hepática, incluyendo hepatitis alcohólica, fracaso hepático agudo sobre crónico, trombosis venosa portal y anticoagulación, hemorragia aguda por varices y hepatocarcinoma y tratamiento antiviral. La metodología docente promovida por EASL ha sido uno de los aspectos más destacados del evento. El modelo docente elegido ha sido el aula invertida, en el que los participantes, en este caso especialistas en Aparato Digestivo, han buscado activamente la
mejor evidencia disponible para solucionar los problemas clínicos planteados por el profesorado.
Posteriormente, los participantes y el
profesorado discutieron en una sesión los problemas clínicos y las soluciones encontradas. El curso ha tenido un carácter internacional y en él han
participado especialistas de 10 países europeos, estando su número limitado a 25 para facilitar la participación e interacción de todos los asistentes.
Albillos ha llevado a cabo el curso junto a los
otros directores del evento, Rafael Bañares y José Luis Calleja, de los hospitales Gregorio Marañón y Puerta de Hierro-Majadahonda, respectivamente. El curso ha contado también con la participación del Consejero de Educación de la EASL, Francesso Negro, de Ginebra. Entre el profesorado se encontraban además Rita Martínez del Hospital Gregorio Marañón y Luis Téllez del Hospital Universitario Ramón y Cajal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.