6 ene. 2013 15:17H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Los socialistas madrileños han llevado más de 100.000 firmas recogidas en contra del copago farmacéutico, un cantidad que supone el doble de las necesarias para presentar una Iniciativa Legislativa Popular en la Asamblea que el PP, con su mayoría absoluta, ha impedido tramitar y formalizar.

Los socialistas madrileños han llevado más de 100.000 firmas recogidas en contra del copago farmacéutico.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado además que los socialistas van a presentar una demanda de responsabilidad patrimonial contra Ignacio González por la implantación en la Comunidad del  euro por receta, al considerar que es una tasa encaminada a desmantelar el sistema público y que está ocasionando trastornos importantes a los madrileño. Alegan que al imponer el “recetazo”, el presidente ha contraído gastos muy importantes que salen de las arcas públicas a sabiendas de que será declarado inconstitucional y le exigen que cese de inmediato esta medida y que pague de su bolsillo los gastos ocasionados.

También estudiarán acciones judiciales contra Ignacio González por un presunto delito de prevaricación porque, a sabiendas que el euro por receta es ilegal e injusta, la ha impuesto a los ciudadanos.

Esta demanda se suma al recurso de inconstitucionalidad que los senadores del PSOE del Reino de España llevarán el martes al Tribunal Constitucional, adelantándose así al PP que habiendo presentado recurso contra del euro por receta en Cataluña, aún no lo ha hecho en Madrid y ni siquiera ha pedido que retire la medida.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.