Enrique Ossorio, Ignacio Aguado y Ángel Gabilondo.
21 nov. 2017 18:50H
SE LEE EN 2 minutos
El Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que "está analizando la posibilidad" de apoyar la enmienda propuesta este lunes por Ciudadanos a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 para reconocer la carrera profesional de los sanitarios de nivel I con una partida de 20 millones de euros.
En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, el portavoz popular, Enrique Ossorio, ha asegurado que su Grupo "está analizando la posibilidad" de apoyar la enmienda de la formación naranja, pero que "el problema" que podría residir es por un "problema de costes". "La Consejería tiene interés en hacerlo, lo único que falta es que haya crédito", ha apuntado.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que su Grupo hace "política útil", y por ese motivo, se reunieron este lunes con los sindicatos sanitarios en la Comunidad, "porque necesitan recuperar la carrera profesional".
"Planteamos se reconozca la carrera profesional a todos los profesionales sanitarios y el salario que, desde 2010, no tienen reconocido en su categoría y que tienen derecho a ser reconocidos. Espero también contar con el apoyo del PSOE y de Podemos", ha sostenido el portavoz de la formación naranja.
Para ello, la cuantía que solicita Ciudadanos será de alrededor de 20 millones de euros para 2018. "Esa cuantía es asumible por parte del Gobierno y entiendo que no se pueda asumir de golpe, pero se puede y se debe hacer un esfuerzo", ha añadido.
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha considerado que esta reivindicación de Ciudadanos es "justa" y que es un buen momento para "incluir esa cantidad de golpe; al igual que, en 2010 se quitó de golpe". El líder socialista ha añadido, con cierta sorna, que el PP "no tiene un proyecto para Madrid" y Ciudadanos sí lo tiene: "apoyar al PP".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.