24 jul. 2014 13:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) han firmado este jueves un convenio de colaboración que supone la financiación de cinco proyectos de investigación a lo largo de tres años.
En presencia de la directora general de Investigación, Formación e Infraestructura de la Consejería de Sanidad, Paloma Martín, la presidente de Selae, Inmaculada García y la gerente del hospital, Margarita González han firmado un convenio que recoge esta colaboración valorada en 152.000 euros.
Trece profesionales de este centro pediátrico, desde los servicios de cuidados intensivos, urgencias, y en colaboración con el Laboratorio de Investigación de Onco-Hematología participarán en estos cinco proyectos. Dos de ellos se ponen en marcha gracias a este convenio y otros tres, iniciados anteriormente, pueden continuar.
“La posibilidad de investigar y de compatibilizar estos proyectos con la asistencia clínica directa es fundamental para saber más sobre cómo se producen y evolucionan patologías muy graves que afectan a pacientes, en algunos casos sanos y en otros enfermos, a los que es necesario poder tratar rápida y directamente para controlar la enfermedad y evitar complicaciones que aceleren el empeoramiento del paciente”, ha explicado Juan Casado Flores, jefe de Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús.
A lo largo de los próximos tres años esta inversión permite la realización de los siguientes proyectos: “Aplicación de la simulación clínica en el trauma pediátrico”, “RAGE ¿Nuevo marcador de gravedad en el paciente pediátrico”•,”Expresión del marcador CD64 en neutrófilos y monocitos de sangre periférica en el síndrome febril sin foco de niños menores de tres meses, “Marcadores de infección en el paciente oncológico”, “La asistencia respiratoria y determinación de la fórmula soluble del RAGE en niños con bronquiolitis aguda ingresados en la unidad de cuidados intensivos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.