Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; junto a Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.
La Consejería de Sanidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Colegio Oficial de Farmacéuticos, por lo que las 2.850 oficinas de farmacia facilitarán a los ciudadanos consejos de salud para evitar los problemas propios del verano: exposición a altas temperaturas, al sol, los niveles de ozono o el índice de rayos ultravioleta. Una información que se complementará con unos 50.000 folletos informativos con el título ‘Para disfrutar del verano, infórmate’.
Un paso más que se enmarca dentro del acuerdo al que ambas instituciones llegaron el pasado mes de marzo mediante un convenio que fomente el papel del farmacéutico en la promoción de los hábitos saludables. Además, la Consejería integrará a las oficinas de farmacia en la red socio-sanitaria de recepción de alertas sanitarias ante altas temperaturas para dar respuesta rápida a situaciones puntuales de riesgo para la salud así como avisos ante episodios de contaminación atmosférica.
La difusión de esta información es uno de los elementos del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la salud 2016 de la Consejería de Sanidad.
Jesús Sánchez Martos, pega, junto a Luis González, uno de los carteles informativos de la campaña de farmacias.
|
Tríptico de la campaña del verano
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.