Cristina Mouriño.
La Consejería de Sanidad ha publicado el proyecto de orden que fijará los nuevos precios públicos por prestación de servicios y actividades en la red de centros de la Comunidad de Madrid. Esta nueva orden, que actualiza la 629/2009, se somete durante un plazo de 15 días hábiles a un proceso de información pública para que se formulen alegaciones, observaciones o sugerencias.
Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad. |
Así, según recoge el proyecto al que ha tenido acceso Redacción Médica, el coste de la primera consulta en Atención Especializada pasa de los 157 euros a 130 en la nueva orden.
Para las consultas sucesivas el coste será de 78 euros frente a los 94 euros de la orden anterior. En cuanto a las consultas quirúrgicas, la orden de 2009 fijaba el coste de la primera consulta en 87 euros y la nueva orden lo establece en 101. Para las sucesivas el coste será de 61 euros frente a los 52 que marcaba la orden de 2009.
En lo relacionado a las intervenciones quirúrgicas ambulatorias la nueva orden incrementa los precios tanto para las realizadas en quirófanos como las de Consultas Externas. Así, en 2009 se fijaba el coste de las primeras en 415 euros y en la nueva orden se eleva hasta los 444 euros. En cuanto a las segundas el precio de 2009 era de 113 euros y ahora sube hasta los 149 euros.
En el caso de la Atención Primaria los precios tanto para la consulta del personal facultativo sin pruebas complementarias como en el caso de que se realice alguna prueba los precios se mantienen en 39 euros y 57 euros, respectivamente.
Por último se incrementan también los precios para el transporte sanitario urgente y no urgente en el servicio urbano. De esta manera en la nueva normativa el transporte sanitario no urgente pasa de los 34 euros a los 36 euros, mientras que en el urgente de los 220 euros se pasa a los 232 euros.