Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en una entrevista concedida a Europa Press, ha recalcado que a lo largo de los próximos meses el Hospital Carlos III pasará a funcionar como un hospital de media estancia, "algo que es necesario para dotar a Madrid capital de una oferta de camas públicas dedicadas a esta atención específica".
Lasquetty ha recordado que este centro era un hospital de apoyo y que ahora también se especializa en la atención de pacientes que requieren varias semanas para recuperarse de sus dolencias y recuperar el máximo de su capacidad.
Al respecto, ha indicado que durante estos meses se ha realizado todo el trabajo previo referido al plan funcional para "su nueva misión" y que ello también requiere alguna obra menor de adaptación (modificación de habitaciones o cambiar anchos de puerta, por ejemplo).
Lasquetty ha recalcado que también habrá un trabajo conjunto con La Paz, de tal manera que "nada de lo que hace ahora mismo el Hospital Carlos III desaparece" porque se hará, o bien en el Carlos III o en La Paz.
"En cambio, lo que ganará es la capacidad de hospital de media estancia que nos hace mucha falta" en Madrid ciudad, dado que hasta ahora lo que se tenía que hacer era derivar pacientes a centros concertados.