El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, y el titular de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.
Los consejeros de Sanidad de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid, Jesús Fernández Sanz y Jesús Sánchez Martos, han presidido la primera reunión de la comisión de coordinación y seguimiento del convenio de colaboración entre ambas Comunidades Autónomas para la prestación de asistencia sanitaria especializada a través de recursos asistenciales de la Comunidad madrileña.
Sánchez Martos y Fernández junto con los técnicos en la primera reunión para tratar del convenio sanitario.
|
Ambas comunidades presentan posturas opuestas, ya que desde Castilla-La Mancha se busca mantener el convenio con Madrid en la parte que atañe a la provincia de Guadalajara y rescindir la parte del norte de Toledo. Una postura que Madrid no comparte. Es por eso que los representantes de ambas consejerías se han dado de plazo hasta el 30 de abril para presentar una solución viable.
“No procede seguir adelante con las estipulaciones del convenio referidas a la colaboración sanitaria en las zonas geográficas establecidas de la provincia de Toledo ya que las necesidades asistenciales de esta población son perfectamente cubiertas tanto por su hospital de referencia en la capital región como por los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Illescas y Ocaña”, han afirmado desde la Consejería manchega.
Por su parte, desde la Consejería de Sanidad madrileña consideran que el convenio es indivisible. Y aseguran que la propuesta de Castilla-La Mancha es "juridicamente imposible", por lo que no ven "viable" que pueda llevarse acabo.
En este primer encuentro, las delegaciones de ambas Comunidades Autónomas han analizado todos y cada uno de los apartados recogidos en este convenio, que fue suscrito en el mes de marzo de 2015, y que contempla la prestación de asistencia sanitaria especializada en la provincia de Guadalajara y en determinadas zonas del norte de la provincia de Toledo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.