La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
17 ago. 2017 16:50H
SE LEE EN 1 minuto
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha querido transmitir a la ciudadanía "tranquilidad" porque hay una "excelente" sanidad pública y ha añadido que hace una "defensa cerrada" de los trabajadores del sector, pues se trata de un "caso aislado" de una trabajadora presuntamente que no puede hacer dudas de la profesionalidad de los miles de sanitarios madrileños, que trabajan con una "innegable" vocación de servicio público.
Tras reunirse con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y en referencia al arresto de una auxiliar de enfermería del centro acusada del asesinato de una paciente de 83 años, la presidenta ha destacado que la investigación está bajo secreto de sumario y continúa abierta, por lo que no va a comentar ningún detalle al respecto.
No obstante, ha subrayado que la Comunidad de Madrid ha colaborado en todo momento con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para esclarecer este hecho y ha detallado que esa pesquisa ha llevado a una detención. En este sentido, ha insistido que seguirá en esta línea mientras deja trabajar a la Justicia para que la investigación se resuelva lo antes posible.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.