Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.
27 nov. 2017 17:10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El sindicato profesional Amyts, el más más representativo del colectivo de médicos en Madrid, negociará con la patronal, “fuera del ámbito del convenio”, para lograr un incremento salarial, tras haber quedado los facultativos fuera del acuerdo alcanzado entre los sindicatos con representación en la mesa y la sanidad privada.
Los sindicatos de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Clínicas Privadas alcanzaron el pasado 23 de noviembre un acuerdo con la patronal para implementar un incremento salarial hasta 2020. En opinión de Amyts estos sindicatos “han demostrado representar a los facultativos ni a sus intereses”.
Amyts se queja de se les ha excluido del acuerdo de subida salarial, al pactar que ésta se aplicará a todos los trabajadores excepto los del Grupo V, lo de que “facto” deja fuera a todos los facultativos.
La mayor preocupación y principal reivindicación de Amyts para el nuevo convenio era, según explica el sindicato en una nota, la regulación de la jornada y la puesta en marcha de la Carrera Profesional. “Amyts abordará estos temas en una negociación directa con la patronal al margen del convenio, habiendo tomado nota de que el actual acuerdo entre las partes fue ratificado tras una convocatoria de huelga”, manifiestan.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.