Fachada del hospital Álvaro Cunqueiro.
28 mar. 2017 16:20H
SE LEE EN 1 minuto
Un chico se hizo pasar por médico el pasado viernes en las Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro y llegó a ocupar un box de Traumatología hasta que le descubrió una médico. El joven le consultó cómo tenía que hacer para solicitar una placa al paciente. Fue entonces cuando ella le pidió su identificación y él, en verse descubierto, salió corriendo del hospital.
Los hechos se produjeron durante la noche del viernes y no se ha podido saber si el supuesto médico atendió a algún paciente, según recoge el digital Vigoe. El impostor ha sido identificado y se sospecha que en días anteriores también se había colado en el centro sanitario simulando ser psiquiatra o alumno de Enfermería, como aseguran algunos empleados.
Ginecóloco falso en el Hospital General
Este caso recuerda al que sucedió en el General hace tres años. Allí, un hombre que fue identificado como abogado, simuló ser ginecólogo y pasó consulta a varias mujeres. La Policía llegó entonces a investigar al letrado por realizar tocamientos a parturientas y en fechas posteriores el hombre denunció un supuesto ataque en su despacho. Finalmente, los agentes descartaron el asalto y determinaron que había sido obra del propio denunciante.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.