Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta.
24 nov. 2017 15:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Gobierno gallego ha aprobado este jueves el decreto que regula el nuevo mapa farmacéutico, que contempla apertura de 41 farmacias: siete en zonas urbanas, 14 en áreas semiurbanas y otras 20 en áreas rurales. Según el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en los próximos meses se licitará un concurso público para la adjudicación de las nuevas oficinas de farmacia, del que se están "cerrando los baremos". "Creemos que en el primer cuatrimestre de 2018 podremos sacar a concurso las 41 nuevas farmacias; esperamos que se cubran todas ellas, sobre todo en el ámbito rural, que es lo que más nos preocupa", ha asegurado.
Las zonas en las que se abrirán
En el anexo del decreto se concreta que siete estarán en zonas urbanas: una en Arteixo, otra en Oleiros, dos en Narón, y tres en Ames. Otras 14 estarán en áreas semiurbanas: dos en Cambre, tres en Culleredo, y una en las localidades de Sada, Verín, Poio, Ribeira, Teo, Biona, Cangas, Moaña y Ponteareas. Las 20 nuevas farmacias restantes irán a zonas rurales que, por población, necesitan estos establecimientos: Carral, Cee, Ponteceso, Vilasantar, Areas, Brión, A Pobra do Caramiñal, Val do Dubra y Silleda, Burela, Ribadeo, Negueira de Muñiz, Friol, Barro, O Rosal, Salceda de Caselas, Allariz, Esgos y dos en el Pereiro de Aguiar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.