Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas.
21 ene. 2017 11:40H
SE LEE EN 1 minuto
La demora para acceder a una operación quirúrgica en Galicia ha descendido en 10,5 días con respecto a 2015, según los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Las listas de espera se redujeron al cierre de 2016 en ocho de los catorce hospitales de la Comunidad, en con el año anterior.
La demora media se situó a 31 de diciembre en 68,3 días, frente a los 78,3 de 2015. Entre los ocho hospitales que lograron reducir los tiempos de espera se encuentran el Hospital Universitario de La Coruña que tiene una espera de 75,1 días, el complejo compostelano (72,6) o el vigués (94,5).
El gerente de la sanidad gallega, Antonio Fernández-Campa, señaló que los hospitales gallegos hicieron un total de 204.725 intervenciones quirúrgicas en 2016, un aumento de 5.035. Asimismo, aumentaron el número de consultas hospitalarias y el número de personas atendidas en los servicios de urgencias.
Fin del pico de gripe
El gerente del Sergas aclaró que, pese a que Galicia se encuentra aún bajo la epidemia de la gripe, la incidencia del virus está aumentando de una manera "más ligera" y esperan que la semana que viene termine el repunte del virus. No obstante, la sanidad gallega seguirá "pendiente y alerta".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.