Antonio Fernández Campa, gerente del Sergas.
23 oct. 2017 11:20H
SE LEE EN 1 minuto
El personal del Sergas percibirá la totalidad de sus retribuciones básicas y complementarias durante las situaciones de maternidad, paternidad, riesgo en el embarazo y en la lactancia, así como en todo el periodo de permisos por este motivo.
Así figura en la Ley de acompañamiento a los presupuestos de la Xunta para 2018, en la que el Gobierno gallego señala que se adapta esta medida para la "protección de la maternidad y de la paternidad".
De tal forma, en concepto de mejora de la prestación, el personal estatutario del Sergas percibirá el salario que corresponda hasta alcanzar la totalidad de las retribuciones básicas y complementarias de carácter fijo.
Asimismo, tendrá "la media de las retribuciones variables abonadas el año anterior al mes en el que comenzase la correspondiente situación", en concepto de atención continuada derivada de las prestaciones de guardias, noches y festivos. Los dispuesto en este precepto será también de aplicación durante todo el periodo de permisos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.