Exteriores del CHUAC.
Este domingo ha fallecido una
mujer embarazada de 37 años de edad infectada por
coronavirus y su
bebé en el
Hospital Materno Infantil de A Coruña, donde había sometido a una
cesárea de urgencia, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias conocedoras del caso. Esta mujer presentaba una patología crónica previa, tal y como figura en el último balance del Servicio Gallego de Salud (Sergas).
La mujer ingresó en el centro hospitalario al tener contracciones y fue sometida a la prueba para determinar si estaba
infectada con Covid-19, ya que había presentado fiebre e iba a ser conducida a quirófano para practicarle una cesárea. El test que dio positivo.
Durante la intervención en quirófano en el Hospital Teresa Herrera, el centro materno-infantil del Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac), se registraron complicaciones y la mujer falleció, mientras que su bebé nació muerto.
Además, según el último balance del Sergas, en las últimas horas también han fallecido una mujer y un hombre de 85 y 84 años, ambos ingresados en el
Hospital Lucus Agusti de Lugo, y una mujer de 71 años atendida en el
Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf). Todos ellos tenían varias patologías previas.
Coronavirus en Galicia: 69 víctimas mortales
Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, el volumen de
personas contagiadas en Galicia se elevan a 2.772 y las
fallecidas a 69.
Sumados a esas tres últimas víctimas mortales, este domingo fallecieron dos hombres de 82 y de 74 años ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y un tercero, de 91 años, que era atendido en el Hospital Lucus Augusti de Lugo. También murieron dos mujeres con COVID-19 de 80 y 81 años que permanecían en el Chuac y en el Hospital La Rosaleda de Santiago, respectivamente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.