Cándido Andión. |
Cristina Mouriño.
El sindicato médico CESM considera “una temeridad” cambiar el modelo retributivo. Su presidente, Cándido Andión, responde así a las declaraciones de la consejera de Sanidad en las que aseguraba haber abierto negociaciones con los sindicatos al respecto. En una entrevista concedida a Redacción Médica, Andión niega que la Consejería de Sanidad se haya puesto en contacto con ellos para negociar esto.
“Ojala que lleguemos a un acuerdo”, ha añadido. A pesar de ello, Andión ha señalado que “estamos decididos a llevar a cabo la huelga de los días 9 y 10 de diciembre”. Además ha destacado la reciente adhesión de dos sindicatos más a la convocatoria: la CIG y CCOO. Con respecto a posibles negociaciones que eviten la huelga, el presidente de CESM-Galicia ha aclarado que “solo se han hecho simples comentarios pero desde la consejería no se busca ni la negociación ni ninguna otra solución”.
A la vista de las reformas que plantea la Administración en el modelo retributivo Andión recurre al dicho de ‘virgencita que me quede como estoy’. “Sería una temeridad cambiarlo”, ha concluido.