Señala que la Agencia de Calidad del Ministerio “avalan” la actual gestión sanitaria en la región



20 may. 2013 10:54H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
La Dirección General de Planificación, Calidad y Consumo de la Consejería de Salud y Política Social ha defendido la “calidad” de la formación que reciben los médicos residentes (MIR), y ha reprochado al PSOE que cuestione la “profesionalidad” de las Unidades Docentes “con el único fin de crear alarmismo”.

Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud.

El citado departamento ha considerado una “irresponsabilidad” la “amenaza” realizada este domingo por parte del secretario de Sanidad del PSOE, José María Vergeles, de acudir a la Agencia de Calidad del Ministerio de Sanidad, cuyas auditorías “avalan” la actual gestión sanitaria en la región.

“De cumplir con sus amenazas”, ha continuado, “el exdirector general estaría cometiendo un ataque sin igual contra los profesionales extremeños, con la única razón del protagonismo personal”, explica el Gobierno regional en nota de prensa.
La dirección general ha argumentado que los futuros médicos especialistas cuentan en Extremadura “con los recursos necesarios para completar una formación con garantías de calidad”.

En esta línea, ha agradecido la “implicación” y el “compromiso” de los tutores de los médicos residentes y, a éstos últimos, su “entusiasmo” y su apuesta por las plazas MIR que se ofertan en la región, “porque como ha dicho el consejero de Salud y Política Social, cada una de ellas es muy importante para Extremadura”.

“El PSOE no se da cuenta de que intentando poner en duda la apuesta del Gobierno de Extremadura por la excelencia en la formación, echa piedras sobre la profesionalidad de las Unidades Docentes y de los tutores a quienes de manera velada desprestigia, buscando su rédito político”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.