Pedro Hidalgo con Ciro Pérez y Juan Manuel Moreno.
4 jun. 2016 16:30H
SE LEE EN 2 minutos
"Badajoz necesita una gran Facultad de Medicina". Con esta reivindicación, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, ha inaugurado el acto de conmemoración del 25 aniversario de la XIII Promoción de Medicina de la Universidad de Extremadura, a la que han asistido 74 médicos de dicha promoción.
Acompañado del vicerrector de la Universidad de Extremadura, Ciro Pérez, y del decano de la Facultad de Medicina Juan Manuel Moreno, Hidalgo ha hecho una firme defensa de que este centro sea referencia en la formación de médicos. Todo a raíz de que el Ejecutivo extremeño haya anunciado la recepción del plan funcional de la nueva Facultad de Medicina.
Asimismo, Pedro Hidalgo ha pedido a los asistentes al acto reflexión sobre sus 25 años de profesión médica, que ha calificado como “25 años de compromiso, de ser y sentirse facultativo, porque no es lo mismo ponerse la bata que ponerse el mono de trabajo, ya que el ser médico significa irse a casa con problemas, con dudas, sin certezas y a veces con sufrimiento”.
Al mismo tiempo, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz ha pedido a esta promoción que, tras 25 años como licenciados, mantengan su interés en la facultad, en sus alumnos y profesores, como forma de defender su profesión. En este punto, Hidalgo ha tenido un reconocimiento para aquellos profesores que se quedaron en la facultad a dar clases en lugar de emigrar a otros lugares, y de forma anecdótica, ha mencionado que las tres personas que presidían el acto, como él mismo, el decano de la Facultad de Medicina y el vicerrector de la Universidad de Extremadura, han sido formados en la universidad extremeña.
El acto ha continuado con la imposición de becas y una conferencia a cargo del profesor de la Facultad de Medicina, Manuel Pérez Miranda, quien ha disertado sobre la evolución de la profesión médica en estos 25 años.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.