La iniciativa aprobada en la Comisión de Salud insta a la creación de un protocolo de actuación

Todos los centros sanitarios de Cataluña tendrán un registro de agresiones
Imagen de la Comisión de Salud del Parlament.


20 abr. 2017 18:40H
SE LEE EN 1 minuto
La Comisión de Salud del Parlament de Cataluña ha aprobado una propuesta del grupo Ciudadanos para que todos los centros sanitarios catalanes tengan un registro de agresiones. En concreto, han votado a favor Ciudadanos, Junts Pel Sí, PP y PSC y se han abstenido la CUP y Cataluña Sí Que Es Pot.

La iniciativa incluye también la creación de un protocolo de actuación ante cualquier situación real o percibida de violencia física y/o verbal en todos los centros de la red pública de Salud. Además, el plan de actuación deberá incorporar cual es el circuito de comunicación ante estas agresiones o amenazas, así como las vías de respuesta y los mecanismos de alarma existentes de cada centro.

Finalmente, los grupos de la Comisión de Salud han reiterado su compromiso en la condena de todos los casos de violencia física o verbal contra todos los trabajadores de la Sanidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.