Sergi Boada, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona
Sergi Boada repetirá al frente del
Colegio Oficial de Médicos de Tarragona (COMT). Así lo ha decidido la junta electoral del organismo, que este viernes ha proclamado candidatura encabezada por el facultativo para presidir la junta de gobierno de la entidad. Esta propuesta fue la única presentada, por lo que fue necesario recurrir a un proceso de votación.
De esta forma,
Boada consigue su segundo mandato en el COMT, que le llevará a liderar la organización durante los próximos cuatro años. El médico ocupó por primera vez el puesto más elevado de la corporación tarraconense en 2020, cuando se hizo con su primera legislatura. Un periodo marcado por sus esfuerzos para dotar de información suficiente sobre la pandemia de coronavirus a médicos y pacientes.
Para este nuevo mandato, Boada volverá a contar con
Mireia Garcia y
Pere Genaró en la Vicepresidencia e incorpora a
Feliu Villaró, quien sustituirá como vicepresidente primero a María del Carme Boqué, que pasa a ser vicesecretaria. Además, Manuel Carasol será secretario; Francisco Jesús Buj, tesorero, y Meritxell Arenas, Raúl Puig, Evelio De Jesús Blain, Irene Bou y Gemma Ruiz se convertirán en vocales del COMT.
Una anestesiólogo al frente del COMT
Boada, nacido en Tarragona, se graduó en Medicina en la
Universidad Rovira i Virgili en 1993. Más tarde, ingresaría en la Universidad Autónoma de Barcelona para realizar estudios de Doctorado, dentro del programa base de Medicina Interna.
A nivel profesional, Boada ha desarrollado su carrera como
anestesiólogo y algólogo en el
Hospital Joan XXIII de Tarragona, en el que coordinó la unidad de Dolor Crónico entre junio de 2012 y 2023. Asimismo, el facultativo es impulsor de la Associació de Metges en Exercici Lliure de Tarragona.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.