Boi Ruiz, consejero de Salud. |
Redacción. Barcelona
La Consejeria de Salud de la Generalitat catalana ha delegado en el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña las funciones públicas correspondientes a la acreditación de la formación médica continuada, tal y como publica este lunes el Diario Oficial de la Generalitat (Dogc).
El acuerdo ya fue adoptado en el Consell Executiu celebrado por el Govern el 11 de diciembre, y precisa que los Colegios deberán cumplir con los objetivos que le delegue la Administración, sin poder encargarse de ninguna actividad proveedora de formación continuada.
La delegación se realiza sin perjuicio de otras que puedan establecerse en el futuro, de acuerdo con los criterios que establezca el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, con sujeción a los criterios comunes y mínimos consensuados en la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.
La vigencia de este convenio abarca un año, y será prorrogado "tácitamente" por sucesivas anualidades, salvo que una de las dos partes determine lo contrario y lo anuncie a la otra parte con un plazo mínimo de dos meses.
El acuerdo, de naturaleza administrativa, supone también la creación de una comisión mixta de seguimiento, integrada por dos representantes de cada parte, para analizar su funcionamiento.