También refrenda la oferta de servicios y atenciones hospitalarias



17 jul. 2013 12:20H
SE LEE EN 1 minuto

Boi Ruiz.

Redacción. Barcelona
El consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, ha defendido este miércoles que el Hospital de Viladecans (Barcelona) sigue siendo de "referencia" así como la oferta de servicios y atenciones hospitalarias que se ofrecen en el Baix Llobregat.

En el pleno del Parlament, ha replicado así a la demanda de los alcaldes de los cinco municipios a los que presta servicio el Hospital de Viladecans de que se mejore este centro sanitario, que da cobertura a 180.000 personas y que en los últimos años ha cerrado camas y quirófanos por los recortes presupuestarios.

Precisamente, los alcaldes de Castelldefels, Viladecans, Gavà, Begues y Sant Climent de Llobregat se reunieron recientemente con Ruiz para mostrarle su preocupación sobre la situación actual y el futuro del hospital, y le reclamaron que quieren que siga siendo un centro de referencia comarcal.

"No hay que crear problemas donde no los hay. Tenemos que ser más leales y no crear malestar ni confundir. Espero que sea involuntario decir que ya no es de referencia", ha lamentado Ruiz, quien ha reiterado que ahora no pueden construir el nuevo hospital proyectado desde 2008 ni ampliarlo.

Por ello, ha abogado por aprovechar los recursos que tiene el centro y buscar la interacción con otros centros como el Hospital de Bellvitge y el Instituto Catalán de Oncología (ICO), entre otros.

Ruiz ha precisado que, para 900.000 habitantes en el Baix Llobregat, hay hospitales generales, dos monográficos, dos hospitales de salud mental y 42 áreas básicas de salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.