El comité de huelga exige a la Generalitat que se involucre en el conflicto

Los trabajadores de las ambulancias tildan a Comín de "mentiroso"
Durante la manifestación se gritaron consignas que exigían la dimisión del consejero de Salud.


11 sept. 2017 12:40H
SE LEE EN 1 minuto
El sector de las ambulancias de la provincia de Girona se manifestó este domingo para exigir al Gobierno catalán que se implique en la negociación y “deje de mirar hacia otro lado”. En este sentido, los sindicatos acusan a Antoni Comín, consejero de Salud catalán, de “decir falsedades” en relación al conflicto entre los trabajadores y Transportes Sanitarios de Cataluña (TSC).

En este sentido, portavoz del comité de huelga, Juanra Rodríguez, lamentó las palabras del consejero de Salud al pleno del Parlamento a preguntas de la diputada de Cataluña Sí Que Es Pot, Marta Ribas. El consejero aseguró que se trataba de un problema laboral para apartarse del problema. Rodríguez ha recordado que las demandas no son salariales sino de la calidad del servicio.

Rodríguez ha asegurado que los paros seguirán si la Generalitat no se involucra. Durante la manifestación, se gritaron consignas que exigían la dimisión de Comín y “fuera la mafia”. Durante la concentración se repartieron además dípticos informando de la situación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.