Redacción. Barcelona
Los sindicatos Usoc, CCOO y UGT han pedido al director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Josep Maria Padrosa, un prórroga de dos años en el actual concurso de transporte sanitario que finaliza en diciembre de este año.
Josep Maria Padrosa, director del CatSalut. |
De este modo, los representantes de los cerca de 5.000 trabajadores del sector han asegurado que la patronal está en disposición de afrontar una ampliación del servicio, lo que daría estabilidad a la ocupación y permitiría cumplir el convenio colectivo.
Ello posibilitaría "reducir el clima de confrontación social ascendente", ha asegurado Usoc en un comunicado, ya que la prórroga serviría para suavizar la implementación del copago sanitario que prepara el Gobierno.
La prórroga, además, ayudaría a mejorar la productividad de las empresas y facilitaría nuevas inversiones en material, con la consiguiente mejora en la calidad del servicio.
El responsable del sector de las ambulancias de Usoc, Fernando Miguélez, ha considerado que este acuerdo ayuda a buscar salidas al actual "riesgo de bloqueo del sistema", derivado del incumplimiento en los pagos de la administración.