Enric Mangas, presidente de la Unió Catalana d'Hospitals
26 oct. 2017 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
La Unió Catalana d'Hospitals ha expresado su rechazo “absoluto” a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española por los “daños irreparables” que causará en el autogobierno y a las instituciones catalanas.
Así lo ha señalado la agrupación en un comunicado en el que ha mostrado su apoyo al Govern y al Parlament de Cataluña. Acerca de su compromiso, La Unió ha destacado que defiende “un modelo propio y de país que han demostrado un buen funcionamiento”.
En el texto el colectivo destaca que uno de sus valores “como asociación de entidades sanitarias y sociales es el compromiso con la sociedad y sus instituciones, desde un actitud éticamente responsable”. Por lo que aboga por el diálogo y soluciones políticas que conllevan alternativas “pactadas y pacíficas”.
Agradecimiento a los profesionales
La Unió Catalana d'Hospitals ha subrayado que los profesionales sanitarios han mostrado la madurez que ha alcanzado el sector, por lo que ha agradecido el “esfuerzo” que están llevando a cabo en un contexto de incertidumbre política. Una actitud que, según destaca, pone de relevancia la “solidez” del sistema sanitario catalán.
“En especial y dentro de nuestro ámbito de actuación, queremos mostrar nuestro respeto por las políticas públicas en los ámbitos de la salud y el bienestar social impulsados por el Departamento de Salud, el Servicio Catalán de la Salud y el Departamento de Trabajo y Asuntos Sociales y Familias”, concluye el escrito.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.