En el centro, Boi Ruiz, consejero de Salud de la Generalitat, junto a los premiados. |
Redacción. Barcelona
La Asamblea General de Asociados de la Unión Catalana de Hospitales Asociación de Entidades Sanitarias y Sociales (La Unió) ha acogido la entrega de la tercera edición de los Premios a la Innovación en Gestión. “Estos galardones responden a la voluntad de la Unión de reconocer y otorgar valor al trabajo de las organizaciones sanitarias y sociales al aplicar innovaciones a la gestión de sus instituciones, de destacar el valor que aportan en la gestión de las personas y de premiar las innovaciones que se traducen e impactan positivamente en resultados para los ciudadanos”, indica la patronal en un comunicado.
Entrando en materia, en la categoría de Eficiencia y Sostenibilidad, el primer premio fue para el Hospital Universitario Mutua Terrassa, por su Circuito de optimización de la hemoglobina preoperatoria. En la de Gestión de los Profesionales, el galardón fuea a parar a Sabadell Gent Gran , de la Corporación Sanitaria Parc Taulí por su estrategia de Implementación de buenas prácticas asistenciales desde la perspectiva de la ética.
Por otro lado, en la modalidad de Gestión Asistencial de las Personas, el premio fue para Sanitas Residencial, por la iniciativa Unas residencias libres de sujeciones.