David Elvira, director del CatSalut.
El
Instituto Catalán de la Salud (ICS) convocará en diciembre una
oposición exclusivamente de promoción interna que afectará a 900 trabajadores, de los que 400 son sanitarios. Fuentes sindicales confirman a Redacción Médica que tendrá algo más 700 plazas y que el examen previsiblemente será en marzo. Así, para sanitarios se han concretado
187 plazas para enfermeras, 57 comadronas y 16 fisioterapeutas.
La negociación de la misma, a la que previsiblemente le queda una reunión,
ha logrado que se admita en la oposición la formación recibida fuera del Siscat, a pesar de que ese no era el deseo del Gobierno. Por otro lado, fuentes sindicales confirman que todas las plazas suponen el cien por cien de las que ahora están en
promoción interna temporal.
El
primer examen consistirá en dos pruebas: un examen tipo test y otro con un supuesto práctico. Se hará la media de las dos pruebas, independientemente del resultado de cada examen; y la media de las dos tiene que ser la nota de suficiencia. Ejemplo si del tipo test se saca un 3 y del práctico un 7 la media sería un 5, considerada nota de suficiencia al ser un 10 el máximo a lograr.
El
segundo examen será la prueba de
catalán para la gente que no tenga el nivel que toca por la plaza que opta, siendo el nivel más alto el C. El tercer examen será una prueba de competencia, como la que se hará por primera vez en las oposiciones actualmente en curso: un test estándar para medir las competencias evaluadas y una prueba práctica para explicar una situación. Esta prueba no será eliminatoria y solo subirá nota.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.