Mertixell Budó.
El Consejo Ejecutivo de la Generalitat ha aprobado este martes la memoria preliminar sobre el
anteproyecto de la ley de adicciones, que prevé poner en marcha mecanismos de
abordaje y prevención de las adicciones y crear el Observatorio Catalán de Drogas y Adicciones del Comportamiento.
Con la aprobación de la memoria preliminar se inician los trámites de la
futura normativa legislativa impulsada por la Consejería de Salud para solucionar las problemáticas relacionadas con el tabaco, el alcohol y otras drogas.
La futura ley también se enfrentará a los problemas derivados de la introducción de nuevas presentaciones y sustancias como los
cigarrillos electrónicos y las nuevas sustancias psicoactivas.
La nueva ley pondrá en marcha nuevos mecanismos de abordaje de la prevención, asistencia y vigilancia de las adicciones comportamentales, y la creación del observatorio catalán de adicciones.
También se desplegarán los mecanismos de coordinación entre las diversas administraciones y sectores implicados, e incrementarán las
medidas de vigilancia y control para garantizar el cumplimiento de la ley, que puedan requerir un redimensionamiento del presupuesto y el personal asignado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.