14 ene. 2013 19:54H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Barcelona
El gobierno de Artur Mas prevé mantener los consejos asesores en materia económica y de salud. El ejecutivo defiende la continuidad del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Conocimiento (Careca), encabezado por Salvador Alemany, y del Consejo Asesor para la sostenibilidad y el Progreso del Sistema Sanitario, que ha presidido hasta ahora Miquel Vilardell.

Según fuentes de la Generalitat, si finalmente se optara por cambiar la composición de los consejos o acordar la eliminación, debería hacerlo el propio gobierno. En el anterior mandato de Mas, el Careca emitió varios informes sobre la coyuntura económica y la financiación. De hecho, el consejo de Alemany avaló sin fisuras la propuesta de pacto fiscal que el presidente de la Generalitat planteó después sin éxito a Mariano Rajoy.

A mediados de diciembre, además, el Careca propuso la creación de nuevas tasas. El consejo apoyó el impuesto sobre las bebidas con exceso de azúcar que figura en el pacto de gobernabilidad de CiU y ERC y ha planteado deducciones fiscales para los que tienen contratada una mutua sanitaria privada.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.