Olga Pané y Salvador Illa.
El candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña,
Salvador Illa, ha anunciado que si consigue ser presidente nombrará a la médica
Olga Pané como su consejera de Salud.
Illa ha anunciado este nombramiento en un acto en el que ha compartido charla con el presidente de la Generalitat Valenciana,
Ximo Puig. Pané, de 64 años, es especialista en medicina del trabajo y máster en gestión de servicios sanitarios, y actualmente es gerente del Parc de Salut Mar, que engloba el
Hospital del Mar, el de la Esperanza, el centro sociosanitario Fòrum y el centro de salud mental Emili Mira.
Pané también es consejera delegada del Laboratorio de referencia de Cataluña y de la sociedad Imagen Médica Intercentros. También es presidenta de la Fundación Bonanova, una escuela que ofrece grados de formación profesional en el ámbito sanitario.
En 2020, además, formó parte del Comtiè de expertos para la Transformación del sistema Público de salud.
Illa ha recalcado que con este nombramiento busca "simbolizar" su voluntad de "gestionar" la sanidad catalana. El objetivo, según el exministro, es "poner a profesionales que son servidores públicos en las áreas más relevantes del gobierno, como el sanitario".
"En el ámbito sanitario, tendremos una servidora pública de la sanidad catalana, en el área de Economía y Hacienda un economista reputado", sentenció Illa, en referencia a Panés y al actual presidente de Aena, Maurici Lucena, que se haría cargo de la Consejería de Hacienda.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.