Lorena Roldán, líder de Ciudadanos en el Parlament.
La
moción de censura lanzada por Ciudadanos contra Quim Torra, presidente de la Generalitat, no ha tenido éxito, ya que no ha contado con los apoyos suficientes para poder terminar con el actual Govern.
Lorena Roldán, líder de Ciudadanos en el Parlament, ha afeado a Quim Torra y a Alba Vergés, consejera de Salud, los datos de las listas de espera y ha señalado que "con usted al frente de la Generalitat
ha crecido en 91.000 personas y 175.000 catalanes están esperando para operarse".
Es más, Roldán ha aseverado que "Con ustedes l
os pacientes esperan y esperan porque para ustedes, ya sabemos que
las listas de espera son migajas", poco después de añadir que los pacientes catalanes forman parte de los ciudadanos españoles que más tienen que esperar para poder realizarse una prueba diagnóstica.
La líder de Ciudadanos ha afirmado durante su intervención que si la moción de censura salía adelante y ella era nombrada presidenta de la Generalitat
la sanidad iba a ser el segundo eje central de su programa. Por ello, ha avanzado que incidirían en la reducción de las listas de espera y la mejora de las condiciones de los profesionales, entre otras cuestiones.
Apoyo del PSC
Desde Ciudadanos han pedido en reiteradas ocasiones el
apoyo del PSC para poder acabar con el Govern y la política en materia sanitaria desarrollada por la consejera de Salud. Sin embargo, los socialistas catalanes no han respaldado a la formación naranja, al igual que tampoco lo han hecho ni los comunes ni la Cup.
La única formación que sí que se ha puesto del lado de Ciudadanos ha sido el
Partido Popular. Así lo ha demostrado, ya que los cuatro diputados con los que cuenta el partido en Cataluña han votado junto a Ciudadanos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.