Este acuerdo establece la posibilidad de prorrogarlo cuatro años más pasada la fecha, según recoge el BOE

El convenio entre Cataluña y las mutualidades durará 4 años como mínimo
Antoni Comín, consejero de Salud de Cataluña.


5 jun. 2017 10:40H
SE LEE EN 1 minuto
El Servicio Catalán de la Salud (SCS) y el Instituto Catalán de la Salud (ICS) han prorrogado y actualizado su concierto sanitario en zonas rurales con las tres mutualidades para el año 2017, tal y como publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, Cataluña ha modificado el convenio que tenía suscrito con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y la Mutualidad General Judicial (Mugeju) para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades en el presente ejercicio.

En esta actualización, ambas partes acuerdan que los convenios no podrán tener una prórroga superior a los cuatro años con posibilidad de prórroga por un periodo máximo de hasta cuatro años adicionales, además de actualizar los precios que en función de la edad del mutualista y del municipio en el que viva.

Así, pues, las personas de 70 años o más percibirán entre 1,54 euros al mes hasta 18,01 en función del municipio en el que residan. Los mutualistas entre 60 a 70 años, percibirán entre 1,49 a 17,26 euros al mes, dependiendo donde vivan; y los menores de 60 años, entre 1,30 a 14,99 euros al mes.

La vigencia del presente convenio finalizara el 31 de diciembre de 2017.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.