Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat y Oriol Junqueras, vicepresidente del Govern.
La
Consejería de Salud ha anunciado que el
75 por ciento de los profesionales sanitarios catalanes están secundando la
huelga de este 3-O, convocada por sindicatos y colegios profesionales para demostrar el rechazo de las cargas policiales que dejaron más de
890 heridos el pasado 1 de octubre.
Así lo ha comunicado este martes el Departamento, cuyo titular es
Antoni Comín, que ha explicado que se han dejado unos
servicios mínimos que garanticen las asistencias esenciales en el ámbito de la salud. Acerca de la convocatoria de este martes, el Govern ha anunciado que no descontará a los funcionarios el dinero correspondiente a la jornada de huelga como medida de "
flexibilidad" y "comprensión" al colectivo.
Esta medida se llevará a cabo cuando queden garantizado los servicio mínimos, además de que no les computará como
falta de asistencia a los funcionarios que no acudan a trabajar. Por el momento, la Consejería ha informado que la jornada está transcurriendo con tranquilidad al haber un correcto funcionamiento en los centros sanitarios, al no registrarse
ningún incidente.
Sobre el seguimiento, la Consejería ha informado que se ha tenido en cuenta el turno de noche y de mañana de los sanitarios, y ha explicado que "respeta el derecho de cada trabajador de decidir libremente si participa o no en el parón" de este martes.
Finalmente, han destacado la "implicación" y el "
buen trabajo" de los sanitarios ante situaciones como la de esta jornada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.