Neus Munté y Antoni Comín.
Parece que al
consejero de Salud de Cataluña no le ha hecho mucha mella que la
portavoz del Govern, Neus Munté dijera recientemente que los asuntos sobre la posible compra del
Hospital General de Cataluña había que llevarlos con discreción. Y es que
Comín y su entorno han filtrado a la prensa local un borrador técnico en el que se desgrana la función que el centro tendría en la red pública asistencial.
También el sindicato
Metges de Catalunya había pedido al consejero que clarificara y concretara la propuesta, y que no contribuyera a crear “angustia” entre los trabajadores del General con declaraciones en prensa, una situación que se agrava con esta filtración de ahora.
Y es que son varios los agentes políticos, sociales y sanitarios que se están cansando. Recientemente
Isa Zapata, representante de CCOO en el comité de empresa del General, era muy clara con Comín en este sentido: “Siguen sin explicarnos nada y las fechas se echan encima. Ya basta de titulares, conseller Comín”.
Tratamiento de proximidad
Según desvela ‘El Punt Avui’, “la voluntad del Departamento de Salud es orientar el nuevo hospital a tratamientos de proximidad. De esta manera, el Hospital General sería un nexo de unión entre Primaria y los grandes hospitales de referencia: el Parc Taulí de Sabadell y la Mútua de Terrassa y el Consorcio Sanitario de Terrassa”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.