Redacción. Barcelona
El Gobierno catalán mantendrá el año que viene el recorte de una paga extra a los trabajadores públicos de la Generalitat, según ha informado este miércoles el consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.
Andreu Mas-Colell, consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat. |
El consejero ha concretado que "los trabajadores públicos no cobrarán la paga extra", una medida que se plasmará en los presupuestos de 2014, que ya están en proceso de elaboración y que el Gobierno catalán prevé presentar antes de que finalice octubre.
"Tendremos que repetir las medidas de este año", ha sentenciado el consejero, que ha cifrado en 1.700 millones los ajustes que la Generalitat debe aplicar en los presupuestos de 2014, aunque ha subrayado que no habrá nuevos recortes y que se apostará por el aumento de ingresos.
Por ello, ha explicado que el Gobierno catalán basará sus cuentas para el año que viene en "nuevos impuestos y acción política", y ha recordado que los presupuestos de 2014 incluirán el impuesto de sucesiones y tres nuevas tasas ambientales --emisiones contaminantes, despegue de aviones y energía nuclear--.
Ha asegurado que la Generalitat ha decidido no aplicar el impuesto sobre bebidas azucaradas que se estaba planteando a petición de ERC, y ha explicado que se está trabajando en una tasa sobre los envases, aunque todavía sigue abierto el proceso de negociación.