Según el consejero, la reorganización se debe a un “conflicto laboral”



18 oct. 2013 10:20H
SE LEE EN 1 minuto

Boi Ruiz, consejero de Salud

Redacción. Barcelona
El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha negado que puedan atribuirse a los recortes presupuestarios al colapso que han sufrido esta semana los servicios de Urgencias del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y que ha obligado a algunos pacientes a esperar hasta cinco días para poder ingresar en una cama del centro.

Tras comparecer en la comisión de Sanidad del Parlament, se ha remitido así al comunicado enviado por el centro, en el que se ha recordado que está en curso la reorganizarán de este servicio, con el objetivo de atender a los pacientes en menos de cuatro horas de media.

Según Ruiz, la reorganización se debe a un “conflicto laboral”, ya que había una concentración asimétrica de médicos por la mañana respecto a la de la tarde, de forma que, a su juicio, los cambios permitirán una mejora  cualitativa de las urgencias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.