Boi Ruiz. |
Redacción. Barcelona
El consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha calculado este viernes que los profesionales del sector sanitario recuperarán el poder adquisitivo "en dos o tres años", gracias a las mejoras de eficiencia inferidas en el sistema.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, el consejero ha defendido el plan territorial de unificación de servicios, el cual considera que permitirá un ahorro y dotará de una eficiencia al sistema "que se hubiera planteado igualmente".
Tras recordar quela Consejería de Salud funciona con un presupuesto prorrogado y no rebajado, al menos de momento, ha manifestado que "con el dinero que tiene hará estas reformas que le permitirán utilizar de otra forma lo que tiene".
"No iremos más allá respecto a los costes, porque el coste depende del factor profesional y fármaco y eb este sentido no podemos ir más abajo; la única forma de liberar recursos es haciendo las cosas de otra forma, con otras fórmulas", ha aseverado.
Tras alabar la profesionalidad de los sanitarios a la hora de afrontar los ajustes, ha lamentado que "la política no haya estado a la altura", tras la continuas acusaciones de que va a privatizar el sistema sanitario.