El Gobierno destacado en presupuestos el incremento de la partida destinada a Sanidad para 2016.

Se reduce en 10 días la espera para la realización de pruebas diagnósticas
La gerente del Sescam, Regina Leal.


21 mar. 2016 18:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha negado las informaciones realizadas por la presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sobre el aumento de las listas de espera y la fuga de empresas en la región. Sobre este primer asunto se ha señalado que se ha reducido en diez días el tiempo de espera para la realización de una prueba diagnóstica y cinco días menos tanto para ser intervenidos quirúrgicamente como para ser atendidos en una consulta.

Desde el Gobierno se ha reiterado que lo más importante respecto a las listas de espera es la reducción del tiempo en que un ciudadano es atendido, bien sea para la realización de una intervención quirúrgica, para ser atendido en consulta o para la realización de una técnica diagnóstica.

Para reducir tanto cualitativamente como cuantitativamente las listas de espera, el Gobierno ha presentado unos presupuestos donde se ha destacado el incremento de la partida destinada a Sanidad para 2016 y los 1.315 euros que se invierte por tarjeta sanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.