José Ignacio Echániz. |
Redacción. Ciudad Real
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha confirmado que la Consejería va a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Tsjcm) sobre el Plan de Reordenación de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Así, Echániz ha señalado que los servicios jurídicos de la Consejería están valorando la sentencia que suspende la jubilación obligatoria de unos 200 médicos de la región recocida en ese Plan para presentar el correspondiente recurso y decidir si corresponde presentarlo ante el Tribunal Supremo o ante el Tribunal Constitucional.
El consejero ha considerado que este tipo de situaciones son “normales” dentro de este tipo de procesos administrativos, donde los implicados y otros actores pueden presentar recursos. Es algo, ha dicho, que ha pasado en otras comunidades, como Cataluña, y que los tribunales han acabado dando la razón a los gobiernos autonómicos en última instancia. El consejero ha recordado que la medida forma parte del Plan de Garantía de los Servicios Básicos y que es voluntad del Gobierno regional aplicarla.