Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha anunciado que en los próximos meses se mantendrán reuniones con profesionales del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y representantes de colegios profesionales, así como otros expertos sanitarios, "para compartir detalles del Plan Funcional del nuevo Hospital de Toledo".
José Ignacio Echániz. |
El objetivo es "que los profesionales sanitarios participen en este nuevo proyecto, adaptado a las necesidades reales de la población", ha asegurado el titular de Sanidad. A su juicio, el gran error del proyecto anterior fue plantearse hacer "el hospital más grande de Europa en Toledo, sin preocuparse de si hacía falta o de cómo se iba a pagar", ha informado la Junta en nota de prensa.
Por eso, su propuesta pasa por tener en cuenta las opiniones inteligentes y responsables de los profesionales de la sanidad de Castilla-La Mancha. Echániz ha reiterado su satisfacción por el respaldo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) al proyecto, con la "reanudación de unas obras que quedaron paradas debido a los continuos retrasos e incrementos de costes, y donde la pérdida de la calificación crediticia llevó consigo la pérdida de la financiación".
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha asegurado que "el nuevo Hospital se diseñó con un planteamiento irresponsable y nosotros hemos elaborado un proyecto riguroso y ajustado a las necesidades reales de los ciudadanos".
"Durante meses un equipo de técnicos especializados en planificación y gestión sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), con el respaldo de técnicos externos, ha trabajado en el diseño del nuevo hospital. Entre todos han elaborado un plan funcional que responde a criterios de atención sanitaria y no al afán de notoriedad de determinados políticos", ha añadido.
El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es que los trámites den comienzo en las próximas semanas. Posteriormente, se sacarán a concurso los pliegos para la construcción, con el fin de que puedan reanudarse las obras lo antes posible.