Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.
4 sept. 2021 15:30H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado el relevo en la coordinación de la participación de las comunidades autónomas en el Consejo de la Unión Europea en su formación de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (EPSCO), en la parte de Sanidad, recogiendo el testigo de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Según el ciclo de rotaciones establecido en los acuerdos de la CARUE, el turno de representación correspondía además a Castilla-la Mancha en el primer semestre de 2022, por lo que ejercerá esta función de representación durante un año ininterrumpido, hasta junio de 2022, informa Las Noticias de Cuenca.
A la reunión de traspaso de la coordinación han asistido representantes de las Áreas de Sanidad y Asuntos Europeos de las comunidades autónomas de Aragón y Castilla-La Mancha, así como miembros de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER).
El Consejo EPSCO reúne a los ministros y ministras encargados de Empleo, Asuntos Sociales, Sanidad y protección de los consumidores de todos los Estados Miembros de la Unión Europea junto con las y los comisarios europeos competentes que también participan en dichas sesiones.
Desde el año 2004 se permite la participación directa de las comunidades autónomas en las formaciones y en los grupos de trabajo del Consejo EPSCO en los que se debaten materias de competencia autonómica, para lo cual se designa una coordinación que recae cada seis meses en una de las comunidades autónomas participantes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.