La directora gerente del Sescam, Regina Lea, junto a los directores generales de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, y de Atención Primaria, Julio Cuevas.
Desde Castilla-La Mancha, la directora gerente del Servicio de Salud (Sescam),
Regina Leal, ha presentado la intención del Gobierno autonómico para que
los 4.600 profesionales sanitarios de refuerzo covid sigan trabajando para la Administración de salud una vez que finalicen sus contratos el próximo mes de marzo.
Para mantener a estos profesionales, Castilla-La Mancha plantea el
cambio en la denominación de los contratos. Así, en palabras de Leal, "habrá que hacer una reorganización. Estoy segura de que seguirán trabajando con nosotros.
No estimamos que estos profesionales puedan dejar de ser contratados.
Pasarán a otro tipo de contrato, no se llamarán contratos covid".
Cabe destacar que, ante la incorporación de estos profesionales, la Administración regional
deberá tener en cuenta las diferencias en la puntuación de la bolsa, ya que los profesionales con contratos de refuerzo obtuvieron doble puntuación en los procesos selectivos. Ante esta situación, la directora gerente del Sescam ha llamado a la
tranquilidad porque a "cada momento" se le da un incentivo, y ha puesto como ejemplo que aquellos que terminan la especialidad, "nada más" hacerlo,
"tiene un contrato de dos años" en el Servicio de Salud autonómico.
Junto a las propuestas de estabilización del personal de refuerzo, la directora gerente del Sescam junto a los directores generales de Asistencia Sanitaria,
José Antonio Ballesteros, y de Atención Primaria,
Julio Cuevas, han trasladado su agradecimiento a los cerca de
36.000 profesionales sanitarios de la región por su "esfuerzo continuo" durante casi dos años para luchar contra el Covid-19.
Asimismo, desde el Sescam se ha puesto de relieve la reducción de las listas de espera en la sanidad pública. En concreto, en diciembre de 2021, el tiempo medio de espera para ser intervenido quirúrgicamente
se situó en 113 días, lo que supone que en el último año se ha reducido ese indicador en 172 días, casi seis meses menos de espera que la que había hace un año", ha subrayado Leal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.