Algunas de las competencias que tenía atribuidas se han distribuido a la Secretaría General

Sescam
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.


27 sept. 2024 12:30H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha modificado el decreto que establece la estructura orgánica y contempla las funciones del Sescam, para redistribuir las competencias de sus gerencias, tras la creación de la Agencia de Transformación Digital en la región. La resolución se ha publicado este viernes en el Diario Oficial y resalta que este nuevo órgano tiene como fin general el "impulso, con criterios de eficiencia y transversalidad, de la transformación digital y la plena digitalización de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha" y sus organismos autónomos.

Considerando la existencia de la Dirección General de Salud Digital en el Sescam, creada hace un año en el decreto que ahora se modifica, bajo la dependencia directa de la Dirección-Gerencia, se ha considerado necesario su supresión de la estructura del organismo de salud y redistribuir las competencias que tenía atribuidas.

Así, las funciones que le correspondían a la Dirección General de Salud Digital relacionadas a la aprobación de la normativa de protección de datos personales, así como su implantación y desarrollo, quedarán en manos de la Secretaría General del Sescam.

Cambios en los artículos


Tal como se indica, el artículo 12 del decreto, que detallaba cada una de las funciones de la Dirección de Salud Digital, cambia y ahora hace referencia a las "Gerencias", que son "órganos de dirección y gestión de los recursos, centros e instituciones que les sean asignados" por la Dirección-Gerencia  del Sescam.

La estructura de dichas gerencias "podrá tener distinta configuración según el volumen de gestión derivada del número y naturaleza de los centros de gestión existentes en cada uno de los ámbitos territoriales en los que ejerzan sus competencias".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.